miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Lees lo que yo leo? 10 "Clemencia"

Antes que nada quiero decir que no soy una escritora, simplemente quiero compartir algunas que de alguna forma han influido en mi vida o que se identifican con parte de ella. El libro que les voy a comentar, se llama “CLEMENCIA” del autor Ignacio Manuel Altamirano, de la Editorial Porrúa, de la Colección Sepan Cuantas.

En este libro aparecen otras historias pero la que más m impacto fue precisamente “Clemencia” quizá por el parecido con mi vida en esa época; pues me encontraba cursando el 2° semestre de preparatoria en 1993. En ese entonces yo era una joven, inexperta, muy vulnerable en cuestiones del amor. Al igual que las protagonistas de la historia me encontraba enamorada de alguien muy cercano y también lejano pues jamás puso sus ojos en mí, con la diferencia que la persona que yo había elegido, si era un joven virtuoso y no un canalla como el personaje de la novela, tenia las cualidades de Fernando Valle, pero el carisma y la guapura de Enrique Flores, pues para quienes hayan leído el libro les parecerá sino me equivoco un personaje frívolo, frio y sin escrúpulos, aunque muchos quisieran ser como él y romper corazones.

Como dije al principio esta novela me pareció interesante porque me identificaba con ese amor tan grande y tan profundo como el que llego a sentir clemencia, otro aspecto importante es que en la historia había dos amigas debatiéndose el amor de una persona, aunque en mi caso eran más de dos las que asediaban al chico que me gustaba y que finalmente eligió alguien con quién compartir su vida y no me refiero a una novia sino a su esposa.

Me parece casi heroico el sacrificio de Fernando para lograr que su amada sea feliz aún a costa de perder su vida y de su honor que en esa época era de gran valor, en muchas ocasiones yo estuve en los zapatos de Clemencia y en otras en los de Fernando, pues hubiera querido arriesgar mi propia vida para que mi amado me quisiera al menos un poco. Lo mejor de la historia es que al final el amor se dio entre Clemencia y Fernando aunque ya no pudo consumarse pues era demasiado tarde para ambos.

Con referencia a las batallas no me gusta esa parte de la historia honestamente nunca he estado a favor de la violencia y menos de las guerras, considero que existen formas pacificas para resolver los conflictos y me molesta demasiado que los países con poder se aprovechen de los menos afortunados, por consiguiente no podría elogiar las estrategias usadas ni los enfrentamientos en la historia.




Lic. Briseida Neri Bravo
Enlace Académico Formativo
Tehuacán Turno Vespertino

1 comentario:

  1. Hey Briseida!sabes!? me gusto mucho tu texto, en esas historias donde el verdadero amor es estar feliz porque la persona en quien piensas noche y dia este bien, aunque no sea contigo es algo bastante conmovedor, y creo que muchos o muchas de nosotros lo hemos vivido una vez, y aunque duela aceptarlo te das cuenta que si era verdadero amor, porque sacrificas tu felicidad para que el o ella sea feliz♥ aww!Con respecto al ultimo comentario nena, estoy de acuerdo contigo!las guerras y conflictos entre paises, o incluso personas no es algo grato, el mundo es bello debemos aprovechar nuestras energias en ser de bien para el mundo y ser una generacion de bien para nuestra sociedad, pero las guerras y la violencia no conducen a esto.
    Un abrazo a todos los amantes de la lectura!♥
    Itzel Rosas Caballero
    Conalep 153 Teziutlán Puebla
    INFO-305

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.