viernes, 25 de enero de 2013

Cuentos de Oscar Wilde



Este es uno de mis autores favoritos, su estilo es único, una mezcla fina de romanticismo, filosofía, y fantasía.

En este libro se reúnen diversos cuentos  (todos ellos muy buenos), como El príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa, El fantasma de Canterville, El crimen de Lord Arthur, entre otros, y la novela El retrato de Dorian Gray.

 “El príncipe feliz” es muy conmovedor pues el tema que toca es la miseria y las injusticias que vive la gente pobre. La estatua del príncipe feliz puede observar todo, y le pide a una golondrina retrasada en su vuelo, que entregue a los más necesitados las joyas y el oro con el que está cubierto.

El retrato de Dorian Gray habla de un apuesto joven que es pintado por un artista  y al verse tan hermoso en el retrato lamenta que él pueda envejecer y la pintura se quede como está por cientos de años y hasta afirma que podría dar su alma a cambio de permanecer con belleza eterna. Tras ocurrir esto, su deseo se vuelve realidad y comienza a llevar una vida de libertinaje y perversión. La pintura es la que refleja el deterioro que provoca la edad y el mal que causa Dorian, acciones que se ven  cometidos sobre su alma, con cada pecado

Algunos de estos cuentos son para niños pero no por eso no lo pueden leer los jóvenes y adultos, ya que contienen  valiosas moralejas y porque todas estas obras son hermosas.

Diana Laura Ramos Aca.
(Egresada)
Plantel Puebla II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.