lunes, 2 de julio de 2012

Un mundo sin gente 11: DESCRIPCIÓN DEL PATIO DE MI CASA






Estar junto a la naturaleza es algo muy hermoso, respirar ese olor que los arboles y las flores desprenden y más hermoso es cuando estás en contacto con ella.

         El patio de mi casa es un lugar en el que sientes una gran tranquilidad al tener a tu alrededor arboles tan grandes y más cuando son arboles que dan frutas. Hay árboles de naranjas y cada temporada es emocionante ver cómo sus frutas van creciendo: empiezan con su florecita hasta que llega el gran fruto. El árbol tamarindo, con hojas pequeñas pero con gran intensidad en estas fechas es su temporada. El árbol de guayabas que son rosaditas por dentro y amarillas por fuera. El del limón cuyas sus hojas ya tienen espinas de color verde, y no hay que olvidar ese gran árbol que permanece desde hace muchos años, que es de poco agua. ¿Cómo olvidar ese árbol que se llama mezquite que al parecer ya se están acabando, ver su  tronco grueso y café es algo muy bonito.

En ese mismo árbol está un nopal que crece como enredadera que da la fruta de la pitajaya de color rosa por fuera y por dentro es  gris con muchas semillitas negras. También está el árbol que da las granadas y el aguacate, todos estos árboles están en el centro del patio.

En un pequeño espacio también se encuentran sembrados chiles, perejil, un papayo, yerba buena, un maracuyá cuyo fruto es como granadilla de color amarillo y por dentro su pulpa con semillas de color negro y unas cañas que están hermosas. Veo cómo van creciendo sus hojas en el transcurso del año.

Alrededor flores de diferentes tipos, rosas (que cuando salen sus botones son de diferente color en su esencia que tienen), una planta que da florecitas de color amarillo o rosas, la pascua que flórese en invierno y da su flor. La plantita que se llama moisés es muy hermosa, los paragüitos que salen donde sea y también el jazmín que tiene un olor muy rico, igual que la ruda y todos esos olores que hacen que respiremos aire limpio y diferente.

Lo más lindo de todo en este patio es cuando cambia el clima. Estando en él, cuando hace aire se oye el silbido de los árboles y sus hojas y ramas se mueven. Cuando llueve huele la tierra mojada, los arboles y flores tienen gotas de agua que se queda, en ellos cambia la tonalidad de color a su verde más intenso.



Karen Sánchez Tlaquiz

Conalep Calipam 151




1 comentario:

  1. Wow, más que un patio ¡¡Parece todo un huerto!! jeje La forma en como describiste todas esas frutas es apasionante, hasta me antojaste unas cuantas, creo que iré a comprar unas, pero antes quiero decirte que tienes un patio espectacular, cuídalo y aprovéchalo, pues zonas tan naturales y en esas condiciones y que sean de tu propiedad, ya son muy difíciles de encontrar.

    Saludos Karen de:
    Jahaziel Guzmán
    Conalep Puebla I

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.