viernes, 10 de febrero de 2012

Termitas educadas

5 comentarios:

  1. ¡Me emociona ver como se esfuerzan al trabajar juntas!, demuestran una actitud colaborativa y me parece que el lema que más les queda es "La unión hace la fuerza",sí, son insectos pequeños, a nuestros ojos sin atracción a la vista, sin color llamativo, sin alas no son protagonistas de cuentos infantiles, como lo son las mariposas, no son humanos pensantes, ni héroes de filmes populares ¡sólo son termitas! pero ¿saben? ésas pequeñas termitas del video, blancas pequeñas, tan frágiles tan insignificantes, son un modelo a seguir día con dia, son lo que muchas veces no somos, trabajadoras, unidas, humildes, felices haciendo lo que hacen, hasta concluirlo. ♥
    ¡Saludos! Itzel Rosas C. Conalep Teziutlán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que está buenísimo? Me encanta que andes merodeando el blog. ¡Yupi!

      Eliminar
  2. Simple e increíblemente ¡Sorprendente! Como dice Itzel, las termitas no son el animal más bonito del mundo ni tampoco el mejor del mundo, pero si tienen algo que ni los humanos tras años de “mejora” tienen, son unidas y logran sus objetivos. Me apasiona saber todo referente a la vida animal. De hecho ahora recuerdo algo que leí acerca de las termitas:

    “Las termitas pulen y unen pequeños granos de arena. ¡Imagínese cuántos millones de granos se necesitan para construir un termitero! Comparar las estructuras más imponentes que el hombre ha erigido en la Tierra —las pirámides de Egipto, la red ferroviaria metropolitana de Londres, los rascacielos de Nueva York— con la obra de las termitas, sería como comparar madrigueras de topos con montañas. Tomando en cuenta el tamaño, el hombre tendría que construir un edificio tan alto como el monte Cervino [montaña Suiza de 4.478 metros de altitud] si quisiera igualar su obra con un termitero de unos 12 metros de altura.”

    Eso lo leí en despertad de Noviembre de 1993 en el tema “El alma de la hormiga blanca, ingenieras con ingenio” Efectivamente las termitas son ingenieras con ingenio. ¡Me alegro de ser una termita como ustedes!

    Saludos de Jahaziel Guzmán
    Conalep Puebla I

    ResponderEliminar
  3. Jaja ¡amé eso de ingenieras con ingenio!, no sabía éso de que con granos de arena hacen termiteros muy grandes, pero gracias por el dato Jahaziel, ese tipo de comparaciones me gustan porque me hacen ver como los animales, siendo animales hacen grandes cosas y nosotros con tan poquito nos estamos quejando y prontamente nos rendimos, honestamente es muy edificante y muchas gracias por compartirlo :D
    Itzel Rosas Caballero
    Conalep Teziutlán.

    ResponderEliminar

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.