miércoles, 29 de febrero de 2012

¿En dónde ha quedado el arte?

¿Cuántas personas de nuestro país aprecian el arte?… Es difícil tener el porcentaje exacto, la cifra que nos revele con tristeza los pocos fans de la cultura. Pero pensemos qué es lo que pasa con el arte.
Los dibujantes están muertos en sus cuartos de dibujos, expresando su sentido de la vista, tratando de hacer una imitación distorsionada de su héroe favorito. Ya no saben qué hacer con tantos cuadros, si guardarlos en una caja o hacer un pequeño espacio en la pared en donde ya no cabe ni uno más, pero ¿que pasa en nuestras casas? ¡Están vacías de esos hermosos cuadros! han sido remplazados por cuadros computarizados que cambian de vista el moverse, que se mueven al ritmo de tu mirada, que sólo es una copia de tantas de un posible “cuadro de arte” ¿Cuál es el precio de un cuadro pintado al oleo comparado a un cuadro que se consigue en la tienda de importaciones? ¿Cuántos cuadros tienes en tu hogar de un artista y cuántos de una empresa?
¡Nuestro país es el segundo lugar de obesidad!, ¿en dónde está el arte de hacer un deporte para el bienestar de nuestro cuerpo? Este arte se ha ido a los restaurantes de hamburguesas o en los jóvenes de secundaria que aprovechan su tiempo en salir con los amigos, se ha esfumado y hoy en día los niños son expertos jugadores de Xbox, de maquinitas, y ¿los jóvenes? El fin de semana a un antro,  ya no pertenecer a una sociedad deportiva, sólo dicen: no tengo los medios necesarios para permanecer en un club deportivo pero ¿qué tal ese fin de semana? no sé cómo le hacen pero tienen la posibilidad de disfrutar una buena botella Han cambiado el sabor del esfuerzo, por el sabor de la cerveza barata, sus mentes ¿dónde han quedado? Buena pregunta lástima que el arte del deporte esta en los suelos.
Muchas parejas de 20 años de edad se han casado este fin de semana, han unido sus vidas, han sostenido las arras en sus manos y han brindado por un amor eterno, ¿feliz? ¡no siempre es así! Hoy, muchos se han casado por querer salirse de su hogar o porque están esperando a un nuevo ser, ¿en dónde quedó el arte de amar?, corazón; ¡el arte de amar nunca termina! y el nuevo arte del siglo XXI sólo llega a la primera discusión, o a los 23 años de edad, ¿en dónde han quedado los caballeros del romanticismo que a la mujer que amaban era su única princesa? ¿Dónde están las flores que obsequiaban? o ¿una rica cena escuchando música de piano? se han cambiado por una noche en el motel.
Hay miles de cosas que hacemos y no las hacemos con el alma, hay millones de acciones que no hacemos con el corazón, con ésa dedicación que contagia al mundo, sólo es por hacer algo normal y rutinario, como en la universidad, nos preparamos para tener una mejor vida o ¿tienes en la mira un título para alzar la frente, caminar y que todo el mundo te admire, aunque tu único público sea tu perro mirándote día con día actuar con la misma monotonía ególatra de siempre? Pero, ¡señor! hay personas que no terminaron la educación básica y viven mejor que un abogado, ¿será porque esa persona hizo todo con amor y con su alma? ¡Eso es arte!, el arte de hacer lo que nos gusta.
Itzel Rosas Caballero
CONALEP Teziutlán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tu mensaje pasa por un proceso de moderación para aparecer publicado.