miércoles, 15 de agosto de 2012





         CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR AGOSTO-DICIEMBRE 2012


Preceptoría Literaria Termitas 3ª Generación

Dirigida a los estudiantes de todos los planteles de CONALEP del Estado de Puebla

Actualmente, con la incorporación de la tecnología en nuestras vidas, como el Internet y las redes sociales, la escritura se convierte en una forma de representación de nosotros mismos, como nuestra ropa, el corte de pelo o los gestos que hacemos. Mejorar nuestra escritura, es, entre otras cosas, mejorar nuestro aspecto. La palabra (pronunciada o escrita), es una de las formas de nombrar lo conocido y de enunciar lo no conocido, y el que la emite, lo sepa o no, invoca (directa o indirectamente) las fuerzas de aquello que nombra. Pero las ventajas de aprender a escribir no sólo se ven en las redes, también en las entrevistas para solicitar un trabajo o defenderlo, de emitir un reclamo o para comunicar nuestros sentimientos; pues quién escribe bien, habla bien y piensa bien. La lectura, además de una fuente de disfrute, también es un medio de desarrollo y la oportunidad de convivir con seres humanos de extraordinarias capacidades que existen o que existieron y los que, de otro modo no habría posibilidad de conocer.

La Preceptoría Literaria incluye:

        Escritura (redacción, puntuación, ortografía con ayuda de herramientas modernas y diccionarios de forma lúdica, corrección de estilo)

        Lectura de comprensión

        Lectura en voz alta

        Uso de herramientas modernas de escritura y lectura como FB, Twitter, Bloggs, libros en PDF, etc.

            Formar parte de la Preceptoría Literaria, es contraer un compromiso, sobre todo contigo mismo, que requerirá de tu tiempo y de tu energía como los requiere el descubrimiento de un tesoro; en este tesoro encontrarás la manera de mejorar tus condiciones de vida y de los que te rodean, así como una fuente inagotable de conocimiento y de goce.

            Requisitos:

        Tener una cuenta de Internet

        Estar dispuesto a asistir a las reuniones fuera del horario curricular si fuera necesario y posible (que serían planeadas en el que más se acomode a los asistentes y que sea compatible con los de la institución)

        Estar dispuesto a realizar el seguimiento vía Internet



        Enviar una carta de exposición de motivos al correo: preceptorialiterariaconaleppue@gmail.com en la que expliques porqué te gustaría ser incluido. Debe incluir los libros que has leído (o lo que te gustaría leer), con tu nombre, nombre y número del plantel, localidad, cuenta de correo de Internet; y debe ser enviada a más tardar el día 25 de agosto de 2012. (Es estrictamente necesario incluir dichos datos, de no contenerlos, no podrá llevarse a cabo la inscripción). Estos datos se incluirán en lo sucesivo en TODOS los documentos que ustedes envíen.  Los correos que no se reciban en esta fecha límite, no serán revisados.

        Nota: Con fines de mayor precisión, si la carta no contiene los datos requeridos, será descartada. (La falta de datos hace imposible su clasificación)

Cupo limitado.

La lista de admitidos será publicada entre del 1 al 15 de septiembre en el blog Termitas de Preceptoría Literaria:  http://lconalep.blogspot.com/

Para los estudiantes de la 1ª generación que pasaron a nivel B, el correo seguirá siendo el mismo y los ejercicios que se realicen serán nuevos.





 Raquel Olvera

Preceptoría Literaria

CONALEP Puebla